Cabrera disparó jonrón decisivo en victoria de Tigres en Chicago

Cabrera disparó jonrón decisivo en victoria de Tigres en Chicago

CHICAGO -- Justin Upton y Miguel Cabrera conectaron jonrones seguidos en el tercer inning, cuando los Tigres de Detroit anotaron tres veces, con lo que se enfilaron a vencer el sábado 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera totalizó tres imparables y Detroit ganó apenas por quinta ocasión en 20 compromisos. Otro venezolano, Dixon Machado, bateó dos inatrapables y produjo una carrera, en tanto que Buck Farmer (3-2) trabajó hasta el sexto capítulo tras ser convocado desde la sucursal de la Triple A en Toledo para cumplir su primera apertura en las mayores desde el 18 de junio.

Con dos outs y con el cubano José Iglesias en la intermedia tras inaugurar el inning con un doblete, Upton logró su 28vo cuadrangular de la campaña, ante Carlos Rodón (2-5).

Cabrera le siguió con un leñazo por todo el jardín derecho. La pelota pasó muy cerca del guante del venezolano Avisaíl García, quien dio un gran salto pero no logró la atrapada, y los Tigres tomaron la delantera por 3-2.

Fue el primer vuelacerca de Cabrera desde el 28 de julio, cuando enfrentó a Houston. En la campaña, acumula 14 bambinazos.

Detroit ha pegado jonrones en turnos seguidos cuatro veces durante esta temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Machado de 4-2 con una producida, Cabrera de 4-3 con una anotada y una remolcada, Víctor Martínez de 4-0. El cubano Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los venezolanos García de 2-1 con dos anotadas, Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 4-1.