Sánchez empuja tres carreras y Nacionales vencen a Mets

Sánchez empuja tres carreras y Nacionales vencen a Mets

WASHINGTON -- Adrián Sánchez empujó tres carreras, no se amedrentó por un pelotazo en el pecho y aportó además una estupenda jugada defensiva, para que los Nacionales de Washington vencieran el sábado 9-4 a los Mets de Nueva York.

En un juego en que el intermedista Daniel Murphy recibió algo de descanso antes de aparecer como bateador emergente, Sánchez ocupó su lugar, y contribuyó con un sencillo de dos carreras durante un buen ataque en el primer inning. En la séptima entrada, se zambulló hacia su izquierda para lograr el último out en la faena de Gio González.

El novato venezolano fue alcanzado por un sinker del dominicano Jeurys Familia, a 96 mph, pero se marcó en la jugada un batazo de foul. En ese mismo turno, pegó un sencillo productor que dio a los Nacionales una carrera más de ventaja.

Sánchez protagonizó el castigo infligido al abridor Robert Gsellman (5-6), quien admitió seis carreras --dos limpias-- y nueve imparables en cuatro entradas. Un error de Gsellman en el fildeo hizo que sus cifras lucieran un poco mejores, pero dejó a los Mets en el hoyo.

González (13-5) no lució su mejor repertorio. Permitió dos carreras limpias y seis inatrapables, en una labor que incluyó un par de ponches. Pero el zurdo laboró seis episodios y dos tercios, y abandonó la lomita ovacionado por el público.

Sus únicos pecados llegaron en un sencillo productor del dominicano Juan Lagares en el tercer acto, con lo que anotó su compatriota José Reyes, así como el 16to jonrón del venezolano Wilmer Flores, en el sexto.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-2 con dos anotadas, Lagares de 5-1 con una producida, Amed Rosario de 4-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada, Flores de 4-4 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Sánchez de 4-2 con tres impulsadas.