Orgulloso Edwin Díaz de sumar 30 rescates esta temporada

Orgulloso Edwin Díaz de sumar 30 rescates esta temporada

NUEVA YORK - Para Edwin Díaz, el tener 30 rescates a estas alturas de la temporada no es un logro pequeño.

El puertorriqueño de 23 años de edad es apenas el noveno lanzador en la historia de los Marineros que suma 30 rescates en una temporada y el primero que logra la hazaña desde el dominicano Fernando Rodney en el 2014. El oriundo de Naguabo es el 11er lanzador en la historia de Grandes Ligas que apunta 30 rescates a sus 23 años de edad o más joven. En la Liga Americana, se encuentra en el tercer lugar en salvamentos detrás del dominicano Alex Colomé de los Rays y el mexicano Roberto Osuna de los Azulejos.

Díaz tuvo apenas 12 rescates en los primeros tres meses de la temporada, pero desde la pausa del Juego de Estrellas encabeza las Grandes Ligas con 17 salvamentos en 18 oportunidades. El viernes por la noche, se apuntó su rescate número 30 de la campaña.

"Esto era una meta grande para mí", dijo Díaz. "Primero que nada, en los primeros dos meses, no pensé que alcanzaría los 30 rescates. Estaba lanzando más o menos, pero después del Juego de Estrellas he estado tirando la bola muy bien. He tratado de seguir adelante y salvar todos los juegos. Este equipo está feliz".

Díaz lleva 30 rescates en 34 oportunidades esta temporada. En 56.1 innings de labor, ha suma 76 ponches. Y los bateadores contrarios tienen promedio de apenas .181 contra el boricua.

"Ha sido clave para nosotros", dijo el manager de Seattle, Scott Servais, acerca de Díaz. "Con todos los juegos reñidos que hemos tenido, nuestro surgir en la segunda mitad es producto de nuestro bullpen y él ha sido una pieza fundamental. Da gusto. Me alegro por él y por nosotros, porque eso era lo que necesitábamos".

Servais indicó que Díaz ha cambiado la secuencia de sus lanzamientos un poco y que está elevando y bajando la bola más en la zona de strikes para aprovechar su recta y su slider. Y Díaz reconoce que los ajustes le han rendido dividendos.

"Cuando sé que mi mecánica está bien, saco outs", dijo Díaz. "No otorgo boletos. Trabajo en mi mecánica a diario. Es parte de mi rutina y sé que me irá bien todos los días ahora porque trabajo duro y las cosas pequeñas me benefician".