Los Indios pretenden duplicar la hazaña de los Reales del 2014-15

Los Indios pretenden duplicar la hazaña de los Reales del 2014-15

CLEVELAND - En el 2015, los Reales de Kansas City se coronaron luego de haber perdido la Serie Mundial en siete juegos la campaña anterior. Dicho antecedente debe der darles aliento a los Indios de Cleveland, equipo que busca duplicar esa hazaña esta temporada.

La Tribu sucumbió ante los Cachorros de Chicago en un Clásico del Otoño del 2016 en el que llegaron a tener ventaja de tres juegos a uno. Pero todo luce indicar que Cleveland tendrá la oportunidad de defender el banderín del Joven Circuito. Los pupilos de Terry Francona llegaron a la acción del viernes afianzados como punteros de la División Central de Liga Americana con foja de 70-56 y ventaja de 5.5 juegos sobre el equipo que los sigue, los Mellizos de Minnesota.

Y ahora, los Indios tienen algo que les faltaba el año pasado: experiencia de postemporada.

"Sabemos lo que se requiere para llegar está ahí", dijo el torpedero boricua de los Indios, Francisco Lindor. "Sabemos cuán difícil el camino puede ser. Es cuestión de mantenernos firmes, mantenernos con mucha fe y seguir trabajando fuerte. Ya que perdimos el último juego de la temporada el año pasado, nos gustaría terminar de la forma correcta".

El roster de los Indios se ha mantenido prácticamente intacto desde el año pasado y cuenta con algunas caras nuevas, incluyendo al dominicano Edwin Encarnación, quien firmó con el club como agente libre durante el receso de temporada y encabeza el equipo con 29 jonrones y 74 remolcadas; y el veterano Jay Bruce, quien en 15 compromisos por Cleveland desde que fue adquirido desde los Mets el 9 de agosto batea .345 con cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas.

"La meta de nosotros es llegar [a la Serie Mundial] y ganar", enfatizó Encarnación, quien a sus 34 años de edad está en busca de su primer anillo. "Eso es lo que cada uno de los muchachos que estamos aquí en este clubhouse tenemos en mente".

De cumplir ese objetivo, los Indios estarían haciendo historia. El año pasado, los Cachorros le pusieron fin a la sequía más larga sin un título de Serie Mundial, ya que no se coronaban desde 1908. Ahora, la sequía vigente más larga en Grandes Ligas es precisamente la de la Tribu, que no gana un Clásico de Otoño desde 1948.

El manager de Cleveland, Terry Francona, señala que aunque su equipo está en buena posición ahora mismo, a estas alturas no hay garantías. El piloto considera que eso es parte de lo que hace que esta época del año sea tan emocionante.

"Uno no sabe lo que va a pasar de aquí en adelante", dijo Francona. "Eso es parte de la diversión del juego. ¿Arrasamos con la división? ¿Nos quedamos iguales? ¿Mejoramos? ¿Empeoramos? La esperanza es que nos vaya mejor, pero eso nadie lo sabe. Eso es parte de la diversión del camino".

De ser el último club de pie este año, los Indios se convertirían en el 15to equipo que se corona al año de haber perdido la Serie Mundial.

"Ganar es difícil", dijo Francona. "Solamente un equipo puede salir diciendo que fue campeón. Llegar hasta ese punto es divertido. Digo, con este equipo lo es".