México retará a Japón en la final internacional de Pequeñas Ligas

México retará a Japón en la final internacional de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT -- México está a ley de dos triunfos de conquistar su cuarto título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero primero tiene que superar a Japón en la final del sábado de la división internacional.

Japón ha ganado 10 trofeos de la Serie Mundial, y cuatro de los siete últimos.

Hasta ahora, ha superado a sus oponentes por marcador total de 22-1, sin encarar un solo problema. El conjunto de Tokio eliminó a Australia, Corea del Sur y Canadá.

México ha disputado cinco partidos, en los que rayó 29 carreras y permitió seis, aunque cuatro fueron en su único revés del torneo ante Venezuela. Desde entonces, la novena de Reynosa, en el norte de México, superó a Italia, Corea del Sur, Venezuela y Canadá.

El torneo de este año tiene un significado especial para el equipo de Reynosa, ya que se conmemora el 60 aniversario desde que un equipo de México se convirtió en la primera novena internacional en ganar la Serie Mundial.

La ofensiva mexicana es encabezada por Andre Garza, quien batea .571 con tres jonrones y seis remolcadas en siete turnos oficiales. También ha recibido seis boletos.