Mark McGwire entrará el sábado al Salón de la Fama de los Cardenales

Mark McGwire entrará el sábado al Salón de la Fama de los Cardenales

SAN LUIS -- En retrospectiva, a Mark McGwire le cuesta creer que sólo pasó cuatro años y medio en San Luis, porque sin duda creó una vida de memorias en dicha ciudad, tanto para él como los fanáticos de los Cardenales.

El sábado, creará una nueva, ya que será elevado al Salón de la Fama de los Cardenales junto a Tim McCarver y Pepper Martin. Las festividades serán antes del encuentro entre los Rays y San Luis.

"Cuatro años y medio de mi vida aquí en San Luis técnicamente no son mucho", dijo McGwire. "Pero la forma en la que estos fanáticos me recibieron y me apoyaron, pues eso me dio la energía para hacer lo que logré aquí. Y ahora me están dando las gracias al colocarme en su Salón de la Fama. Definitivamente, es algo muy emocionante".

McGwire, quien ahora es coach de la banca de los Padres, no estará con el equipo de San Diego en Miami, sino hasta el domingo debido a la ceremonia del sábado en el Busch Stadium.

Los 70 jonrones de McGwire en 1998 son la mayor cantidad en la historia de los Cardenales y su campaña de 65 bambinazos en 1999 está en el segundo puesto. En las cinco temporadas que jugó allí, bateó .270/.427/.683 y pegó 220 de sus 583 cuadrangulares a nivel de Grandes Ligas.