Mellizos fueron silenciados ante labor de Holland, White Sox

Mellizos fueron silenciados ante labor de Holland, White Sox

CHICAGO - Derek Holland lanzó seis innings efectivos, Yolmer Sánchez disparó un vuelacercas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 5-1 a unos descuidados Mellizos de Minnesota.

Holland (7-13) se recuperó de dos malas salidas consecutivas y admitió una carrera y tres hits en su segunda victoria en dos meses. El izquierdo había cedido 20 carreras y otros tantos hits en 11 innings en sus cinco apariciones previas en la lomita.

Chicago había perdido seis de sus ocho últimos juegos antes de recibir a Minnesota en su estadio para una serie de cinco juegos. Era una buena oportunidad para que los Mellizos (65-62) fortaleciesen su posicionamiento de cara al playoff, pero los Medias Blancas (50-76), últimos clasificados, ganaron tres fechas.

Minnesota, que comenzó la jornada con medio juego de ventaja en la carrera por el segundo wild card de la Liga Americana, perdió por 4-3 el miércoles por un sencillo de Tim Anderson que cerró el encuentro. El lanzador puertorriqueño José Berríos (11-6), que cargó con la derrota, y el primera base Mitch Garver cometieron costosos errores en el último enfrentamiento de la llave, y los bateadores de los Mellizos se quedaron anulados por Holland y tres relevistas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1; Ehire Adrianza de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-0; Kennys Vargas de 1-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-0; Alen Hanson de 2-1. Los cubanos Yoan Moncada de 2-0, con una anotada; José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2, con una anotada y una producida; Omar Narváez de 3-0.