Martínez no tuvo apoyo y Cardenales cayeron vs. Padres

Martínez no tuvo apoyo y Cardenales cayeron vs. Padres

SAN LUIS - El sencillo productor del venezolano Carlos Asuaje en el noveno inning dio a San Diego la ventaja y un elevado de sacrificio de su compatriota José Pirela aseguró el gane en la remontada de los Padres el jueves en un triunfo de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El hit de Asuaje, su tercero del partido, frente a Zach Duke empujó la carrera de Jabari Blash. Ni Duke ni Sam Tuivailala (3-2) pudieron sacar un out en labor de relevo en el noveno episodio para un bullpen de Cardenales que otorgó 12 anotaciones en siete innings durante la serie.

El abridor dominicano Luis Perdomo cedió par de carreras en seis innings, empatando a Jhoulys Chacin como el líder de los Padres con 13 aperturas de calidad. Perdomo, que fue adquirido del sistema de formación de los Cardenales por Colorado en un draft de 2015, fue reemplazado al bate por el emergente panameño Allen Córdoba, a quien los Padres obtuvieron del sistema de los Cardenales en un draft de 2016.

Kirby Yates (3-4) sacó a los Padres de un apuro en el octavo inning y Brad Hand se apuntó su 12do salvamento en 16 intentos para que los Padres ganaran su primera serie en San Luis desde abril de 2011.

Por San Luis, el dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión luego de siete entradas en que concedió siete imparables, dos carreras y dos pasaportes, ponchando a seis.

Por los Padres, los venezolanos Asuaje de 5-3 con una anotada y una impulsada, Pirela de 2-1 con empujada, Yangervis Solarte de 4-0, y Héctor Sánchez de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-3 con dos anotadas, y Luis Perdomo de 2-0. El panameño Córdoba de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El venezolano José Martínez de 1-1.