La crema de 22 años o menos hoy en día en las Grandes Ligas

La crema de 22 años o menos hoy en día en las Grandes Ligas

Si usted ya celebró su 23er cumpleaños, no califica para esta lista. Esta lista es exclusivamente para peloteros de 22 años o menos. Te quedaste fuera, Andrew Benintendi. De esta manera, podemos recordar lo especial que es esta generación de peloteros.

Los vemos en el terreno cada noche, increíblemente dotados y talentosos. No están jugando sólo con equipos en reconstrucción, clubes que pueden permitirse que pasen por los usuales altos y bajos que atraviesan los jóvenes. Por el contrario, han sido lanzados al fuego de la lucha por la postemporada, y en la parte de arriba de sus alineaciones. Los playoffs del 2017 serán su propia exhibición particular.

Hubo una época en la que la gente que tomaba las decisiones en el béisbol tenía una forma distinta de llevar a los muchachos por las ligas menores, y quizás allí radica la diferencia. Cuando Mike Trout y Bryce Harper tuvieron éxito, les demostraron a los jerarcas del juego que al final del día el talento siempre termina sobresaliendo.

Nunca hubo un momento en el que Harper se viera asustado por el momento. A los 19 años fue al Juego de Estrellas y a los 22 ganó el premio al MVP de la Liga Nacional. Trout tenía 21 años la primera vez que terminó segundo en para el MVP de la Americana.

Quizás es el nivel del talento sea diferente. Es posible que la mayoría de los jugadores necesite más tiempo para desarrollarse. Después de todo, Willie Mays y Hank Aaron tenían 20 cada uno cuando debutaron en las Grandes Ligas en la década de los 50. Cal Ripken también tenía 20 el día que jugó su primer duelo en las Mayores.

Dicho eso, revisemos a seis jugadores de esta generación de 22 años o menos que podrían terminar brillando en el gran momento del béisbol: Octubre.

1. Cody Bellinger, 21
Dodgers, 1B, .968 OPS, 34 HR, 79 CE
Debutó el 25 de abril y empezó a destruir pelotas casi inmediatamente, dando 24 jonrones en sus primeros 57 juegos. Los Dodgers tienen récord de 78-23 cuando él juega. Será el Novato del Año de la Liga Nacional y terminará bien arriba en las votaciones para MVP.

2. Carlos Correa, 22
Astros, SS, .320, 18 dobles, 20 HR
Es tan bueno como los mejores del béisbol, un jugador bendecido con toneladas de talento y personalidad y que juega a la pelota con alegría y energía. Parece difícil de creer que el boricua todavía tiene 22 años, después de haber ayudado a los Astros a llegar a la postemporada en el 2015 y abrir el Juego de Estrellas por la Liga Nacional este año. Fue clave para que los Astros arrancasen la campaña con foja de 76-48. Y desde que se rompió un ligamento en el pulgar izquierdo, los Astros han jugado para 500. Se espera que Correa esté de vuelta en un par de semanas y Houston espera que agarre el ritmo a tiempo para la postemporada.

3. Rafael Devers, 20
Medias Rojas, 3B, .985 de OPS, 8 HR, 24 juegos
El presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, trató de adquirir a un tercera base veterano, a pesar de que personal del equipo le decía que "este muchacho está listo". Devers había disputado sólo 399 juegos en las menores, y apenas nueve de ellos en Triple-A, cuando el dominicano hizo su debut en la Gran Carpa el 25 de julio y jonroneó en su segundo juego. Se ha visto espectacularmente bien y los Medias Rojas han ganado 16 de 24 con él en el lineup, abriendo así una ventaja de 4.5 juegos en la División Este de la Liga Americana. En cuanto a Benintendi, cumplió 23 años hace 46 días. Ambos tienen posibilidades de conquistar octubre.

4. Nomar Mazara, 22
Rangers, OF, .756 de OPS, 24 dobles, 16 HR
El quisqueyano tiene .976 de OPS las últimas cuatro semanas, la mejor racha de su joven carrera. Ha sido de una tremenda ayuda para los Rangers desde finales de julio, clave para que estén ahora en posición de pelear por el segundo Comodín de la Liga Americana.

5. Ian Happ, 22
Cubs, 2B/OF, .829 de OPS, 18 HR, 82 juegos
Los Cachorros tenían 18-17 cuando lo subieron y 46-37 cuando él juega. Su capacidad para jugar en la segunda base y también los jardines le da al manager Joe Maddon la flexibilidad para mover sus piezas y poner a jugar a sus mejores cartas, dependiendo del lanzador contrario del día.

6. Roberto Osuna, 22
Azulejos, Cerrador, 33 salvados, 3.52 de EFE. 0.876 WHIP
Más allá de que los Azulejos logren colocarse o no en posición para pelear en septiembre por un puesto en octubre, el mexicano Osuna tiene la oportunidad de marcar diferencias contra los contendores del Este de la Americana en la recta final de la temporada.