Velázquez contento de formar parte de la organización de Boston

Velázquez contento de formar parte de la organización de Boston

CLEVELAND - Héctor Velázquez tuvo que esperar bastante tiempo por la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas, pero el serpentinero mexicano nunca perdió la fe y ahora está disfrutando a plenitud ser parte de la organización de los Medias Rojas.

Los Patirrojos compraron el contrato de Velázquez de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol en febrero. El sonorense ha pasado la mayor parte de la temporada en Triple-A Pawtucket, donde lleva marca de 7-4 con efectividad de 2.39 en 17 aperturas, a la vez que ha ponchado a 75 bateadores y otorgado 23 boletos. Por el equipo grande, tiene promedio de carreras limpias de 6.97 en dos aperturas, pero no ha permitido carrera alguna en tres presentaciones como relevista.

"Ha sido algo extraordinario", expresó Velázquez. "El año pasado yo estaba en México jugando. En un abrir y cerrar de ojos estoy aquí en Estados Unidos competiendo en el mayor nivel que hay en el béisbol. [Estoy] contento y agradecido con Dios por esta oportunidad".

Velázquez, de 28 años de edad, tuvo foja de 43-29 con promedio de carreras limpias de 3.76 en 136 presentaciones (120 aperturas) por Campeche y Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol a lo largo de siete temporadas. En ese tramo, el diestro también lanzó por Obregón y Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, en la cual tuvo promedio de carreras limpias de 4.07 en 101 partidos (75 aperturas).

"Siempre me estuve preparando fuerte", dijo Velázquez. "A pesar de la edad que yo tenía nunca perdí las esperanzas de que pudiera ser firmado por algún equipo [de Grandes Ligas]".

Aunque ha fungido mayormente como abridor en su carrera, el oriundo de Ciudad Obregón dice estar dispuesto a hacer lo que le pida el equipo en un futuro.

"Seguir igual, trabajando, y ser un poquito más agresivo si voy a entrar de relevo", dijo Velázquez. "Tratar de lanzar strikes siempre".