Cardenales doblegan a Padres con joya de Weaver y bate de Wong

Cardenales doblegan a Padres con joya de Weaver y bate de Wong

SAN LUIS -- El novato Luke Weaver ponchó a 10 en siete innings en blanco y Kolten Wong sumó tres hits y tres carreras para ayudar a los Cardenales de St. Louis a vencer 6-2 el miércoles a los Padres de San Diego.

Los Cardenales habían perdido tres seguidos y seis de ocho tras una racha de ocho victorias, y habían admitido al menos cinco carreras en cada uno de sus últimos 12 encuentros.

El derecho Weaver (2-1), que cumplió 24 años el lunes, admitió tres hits en la salida más larga de su carrera e igualó su récord personal con 10 ponches.

Para San Diego, Jhoulys Chacín (11-9) admitió cinco carreras --cuatro limpias-- de seis hits en 4 innings y dos tercios. Ponchó a tres, repartió tres boletos y golpeó a cuatro bateadores.

Los primeros bateadores de los Cardenales robaron bases y anotaron en cuatro de los cinco primeros innings. Tres de esas carreras se anotaron con dos outs.

San Luis abrió el primer inning con dobles consecutivos. Tommy Pham impulsó a Wong y Pham anotó en un elevado de sacrificio de Dexter Fowler para poner el 2-0.

Wong abrió el tercero con un sencillo y anotó en un sencillo de dos outs de Jedd Gyorko. Greg García anotó en un error de lanzamiento de Chacín con dos outs en el cuarto, poniendo el 4-0. Fowler anotó en un wild pitch de Chacín con las bases llenas en el quinto.

El triple de Manuel Margot ante el relevista Seung Hwan Oh en el octavo habilitó la primera carrera de los Padres, para poner el 5-1 en la pizarra. Cory Spangenberg pegó un jonrón solitario, su 13ro, ante John Brebbia en el noveno.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una remolcada; . Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; José Pírela de 4-1; Yangervis Solarte de 4-0; Jhoulys Chacín de 2-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.