David Wright jugó primer juego de rehabilitación en filial Clase A de Mets

David Wright jugó primer juego de rehabilitación en filial Clase A de Mets

PORT CHARLOTTE, Florida. -- El martes por la noche, David Wright pasó de fildear rodados y hacer prácticas de bateo a jugar por fin en un partido de verdad.

El capitán de los Mets, quien debido a las lesiones no había jugado en más de un año, se fue de 4-0 como bateador designado con Clase A Avanzada St. Lucie en una derrota por 6-3 ante Charlotte en la Liga Estatal de la Florida.

"Fue muy divertido; tenía tiempo esperando por esto", dijo Wright. "Todavía falta mucho para llegar a donde quiero estar, pero fue un buen primer paso. Me sentí bien de la espalda. Claro, estoy seguro de que habrá otros retos en lo que queda de camino.

"Pero como primer paso, estoy contento. Ciertamente, quiero ver resultados más temprano que tarde, realizar mejores turnos. Pero eso no pasará de un día a otro. Tengo un año sin jugar, así que será un proceso lento".

El miércoles de la semana pasada, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, no sonó optimista cuando habló de las posibilidades que tiene Wright para ser el tercera base de los Mets el año entrante.

"No sé cuántas respuestas podrá tener él, o podremos tener nosotros, en lo que queda de esta temporada", dijo Alderson.

Pero el manager Terry Collins afirmó que el juego del martes había sido "un paso gigante" para Wright en su intento por volver a las Grandes Ligas este año.

"Él está mentalizado en regresar y jugar este año", dijo Collins. "Esa era su meta cuando comenzó a practicar, que se iba a esforzar para regresar. Y él sabía que sería en septiembre".