Con su HR 610, Albert Pujols es el mayor jonronero nacido fuera de EE.UU.

Con su HR 610, Albert Pujols es el mayor jonronero nacido fuera de EE.UU.

ANAHEIM - Albert Pujols está solo como líder de cuadrangulares entre los ligamayoristas nacidos fuera de los Estados Unidos.

Pujols dio un jonrón de tres carreras el martes en la victoria de los Angelinos por 10-1 sobre los Rangers. Fue el bambinazo número 610 en Grandes Ligas del dominicano, quien superó en la lista de todos los tiempos a su compatriota Sammy Sosa en la lista de foráneos y de paso llegó al octavo puesto de la historia en sentido general.

"Es bastante especial", dijo Pujols acerca de la hazaña. "Obviamente, otros grandes peloteros de la República Dominicana, América Latina, Venezuela, México, Colombia, han pasado por Grandes Ligas y me honra poder lograr esto. Quiero darle las gracias a Dios por darme la habilidad, el talento y la oportunidad de poder hacerlo y de ganar.

"Para mí, salgo y hago lo que sea para ayudar a este equipo a ganar todos los días. Ni pienso en jonrones ni otros números".

El batazo de Pujols el martes fue frente al derecho Nick Gardewine, quien hacía su debut en las Mayores con los Rangers. El cuadrangular fue de unos 415 pies de distancia, según Statcast™, y fue el 19no bambinazo del toletero en el 2017.

EL CLUB DE LOS 600 JONRONES

1. Barry Bonds 762
2. Hank Aaron 755
3. Babe Ruth 714
4. Alex Rodríguez 696
5. Willie Mays 660
6. Ken Griffey Jr. 630
7. Jim Thome 612
8. Albert Pujols 610
9. Sammy Sosa 609

Lo más probable es que Pujols continúe escalando la lista de todos los tiempos. Ahora está a apenas dos vuelacercas de Jim Thome (612), quien ocupa el séptimo puesto.

Sin embargo, Pujols siempre ha expresado que los hitos individuales son secundarios ante las metas colectivas. Para él, la mayor prioridad es continuar ayudando a los Angelinos a perseguir uno de los dos Comodines de la Liga Americana. El veterano de 37 años de edad empujó cuatro vueltas el martes por Los Angeles-Anaheim, que llegó al miércoles a medio juego de los Mellizos por el segundo Comodín del Joven Circuito.

"Él supera grandes nombre cada vez que da un jonrón, pero ahora mismo creo que Albert está concentrado en ayudarnos a ganar", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Le da mucho orgullo salir a jugar duro todos los días. Entiende los números, aunque no los persigue en particular.

"Simplemente juega y eso es lo que lo hace especial. Tal vez reflexione sobre los logros individuales en algún momento, pero ahora simplemente está enfocado en jugar".