Pitcheo de los Rangers fue castigado por los Angelinos

Pitcheo de los Rangers fue castigado por los Angelinos

ANAHEIM -- Albert Pujols disparó un vuelacercas de tres carreras que lo convirtió en el máximo jonroneador de la MLB nacido fuera de Estados Unidos, y los Angelinos de los Ángeles aplastaron el martes 10-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Pujols pegó su 19mo cuadrangular de la temporada y el 610 de su carrera, deshaciendo su empate con su compatriota Sammy Sosa por el octavo puesto de la clasificación histórica.

Kaleb Cowart sonó también un jonrón de tres carreras, y Kole Calhoun pegó tres hits y remolcó dos para mantener a los Angelinos medio juego por detrás de los Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana.

El derecho de los Rangers, Tyson Ross (3-3), cargó con la derrota tras permitir tres carreras y siete hits en tres episodios y dos tercios. El derecho de Los Ángeles Ricky Nolasco cedió una carrera en más de cuatro innings y dos tercios. Fue reemplazado en la lomita por Kenyan Middleton (5-1), que se llevó la victoria tras trabajar una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, con una producida; Rougned Odor de 4-1; Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 2-0; Nomar Mazara de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2,