Astros pierden ventaja tempranera y caen ante Nacionales

Astros pierden ventaja tempranera y caen ante Nacionales

HOUSTON -- Matt Wieters pegó un jonrón de dos vueltas, Howie Kendrick disparó un triplete de dos carreras y los Nacionales de Washington doblegaron el martes a los Astros de Houston por novena ocasión consecutiva, ahora por 4-3.

La racha de triunfos de Washington sobre Houston se remonta a 2012. Los Nacionales han ganado 13 de 14 compromisos ante los Astros desde 2011.

En el duelo entre líderes divisionales, el triple de Kendrick empató la pizarra en el tercer inning, antes de que los Astros recuperaran la delantera por medio de un sencillo productor de Josh Reddick en la parte baja.

Anthony Rendon bateó un doble con dos outs en el cuarto acto, antes del cuadrangular de Wieters, que sacó la pelota por el jardín central y dio a los punteros de la División Este de la Liga Nacional una ventaja de 4-3.

Tanner Roark (10-8) recibió seis hits y dos carreras limpias en cinco entradas y dos tercios, mientras que Sean Doolittle dio trámite perfecto a la novena para su 15to rescate.

Charlie Morton (10-6) permitió cuatro anotaciones en seis capítulos por Houston, que lidera el Oeste de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, Wilmer Difo de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada, Juan Centeno de 2-0.