Rojos disparan cuatro jonrones, pero no alcanzan para derrotar a Cachorros

Rojos disparan cuatro jonrones, pero no alcanzan para derrotar a Cachorros

CINCINNATI - El astro Kris Bryant debió abandonar el encuentro tras ser golpeado en la mano izquierda por un pitcheo, y Anthony Rizzo terminó jugando como antesalista de los Cachorros de Chicago, que vencieron el martes 13-9 a los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial consiguieron su séptimo triunfo en nueve juegos y se colocaron 20 juegos encima de la marca de .500, el mejor récord que han tenido en la campaña.

Este triunfo llegó gracias a un ataque en las postrimerías del duelo. Chicago rayó nueve veces en los últimos tres innings.

Bryant abandonó el terreno como precaución tras recibir el pelotazo en el noveno capítulo. Sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero con una delantera de 13-6, el manager Joe Maddon dispuso que Rizzo pasara de la primera a la tercera, donde jugó por primera vez -y donde no es habitual ver a un zurdo.

Rizzo no hizo jugada alguna en la posición improvisada.

El venezolano Héctor Rondón se llevó el triunfo. El zurdo dominicano Wandy Peralta (3-4) cargó con la derrota para los Rojos, que conectaron cuatro jonrones, incluyendo dos del venezolano Eugenio Suárez.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas.