Rockies cayeron pese a HR de Arenado en K.C.

Rockies cayeron pese a HR de Arenado en K.C.

KANSAS CITY -- Danny Duffy y cuatro relevistas se combinaron en una labor de dos hits, y el venezolano Salvador Pérez volvió a la receptoría de los Reales de Kansas City, que superaron el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

Duffy (8-8) no permitió hit sino hasta la sexta entrada y retiró a sus primeros dos rivales antes de otorgar un boleto a DJ LeMahieu y de tolerar un jonrón de Nolan Arenado. El antesalista estelar de los Rockies encontró un lanzamiento con cuenta de 1-1 y un out, para llegar a 28 bambinazos en la campaña.

Con foja de 0-2 y efectividad de 6.35 en sus primeras tres aperturas de agosto, Duffy fue retirado después de seis innings y 88 pitcheos. Dio tres pasaportes y repartió siete ponches.

En el primer acto, regaló un boleto a Arenado y en el quinto expidió otro a Trevor Story. Fueron los únicos rivales que se embasaron ante él en ese periodo.

Scott Alexander logró el primer salvamento en su carrera, con apenas dos lanzamientos.

Jon Gray (5-3) aceptó tres carreras --dos limpias--, así como seis inatrapables en seis episodios y dos tercios, durante los que ponchó a seis rivales y caminó a uno. Cayó a un récord de 4-12 en 27 aperturas seguidas como visitante.

Pérez quedó en activo tras permanecer 10 días en la lista de los lesionados, por un tirón en el pecho.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0.