El pitcheo volvió a fallar y Filis fueron barridos en doble jornada

El pitcheo volvió a fallar y Filis fueron barridos en doble jornada

FILADELFIA -- El dominicano Marcell Ozuna sacudió un cuadrangular de dos carreras, Christian Yelich añadió un vuelacerca de tres vueltas y los Marlins de Miami derrotaron el martes 7-4 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en una doble cartelera.

Yelich aportó también una gran atrapada, que privó a Nick Williams de lo que hubiera sido un jonrón de dos carreras.

Williams, el venezolano Andrés Blanco y Tommy Joseph batearon sendos vuelacercas por los Filis. Los dos equipos se combinaron para disparar 14 bambinazos en la doble función.

El dominicano José Ureña (12-5) recibió tres carreras y cinco hits en cinco actos, para ganar el segundo encuentro. Brad Ziegler resolvió el noveno capítulo para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Los Marlins tomaron la ventaja por 6-0 en el segundo inning del duelo nocturno, gracias el vuelacerca de Ozuna en el primer episodio y al de Yelich, un inning después. Ello puso fin a la labor de Nick Pivetta (4-9), quien aceptó seis carreras y siete hits, sacando sólo cuatro outs.

En el primer compromiso, Ichiro Suzuki rompió el empate al batear como emergente un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, y los Marlins se impusieron por 12-8.

Giancarlo Stanton conectó su 46to cuadrangular en la temporada, con lo que lidera las mayores en ese departamento.

Dan Straily (8-8) toleró tres carreras y dos imparables --jonrones de Rhys Hoskins y Cameron Rupp--, durante su faena de seis entradas.

Joseph, así como los venezolanos César Hernández y Andrés Blanco, batearon vuelacercas por los Filis.

Aaron Nola (9-9) recibió siete anotaciones y nueve inatrapables en seis episodios y un tercio. Fue su segunda mala apertura en forma consecutiva, tras hilar 10 excelentes salidas.

En el primer juego, por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Tomás Telis de 3-0 con una anotada, Miguel Rojas de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-0, Blanco de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una remolcada.

En el segundo encuentro, por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ureña de 2-1 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Florimón de 5-1, Franco de 2-1. Los venezolanos Galvis de 3-0, Blanco de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Edubray Ramos de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.