Los Angelinos y los Rangers suben en los Power Rankings de esta semana

Los Angelinos y los Rangers suben en los Power Rankings de esta semana

El segundo Comodín de la Liga Americana ha cambiado de dueño una infinidad de veces durante los últimos dos meses. Eso es lo que pasa cuando hay tantos equipos con récord cercano a .500 que todavía no terminan de separarse de la manada, pero tampoco se hunden.

Como resultado, se ha abierto una puerta para un grupo de sorpresivos clubes que poco a poco han ido escalando la tabla de posiciones durante las últimas semanas. Y los Angelinos, ya con agosto en su recta final, están pujando con fuerza.

Pocos conjuntos han jugado mejor últimamente que los Angelinos, que tienen foja de 13-6 este mes. Se han colocado con tres juegos sobre .500 (64-61) y sus rivales apenas les marcaron 35 carreras en 11 juegos entre el 8 y el 20 de agosto.

Incluyendo a los dos líderes del Comodín, los Yankees y los Angelinos, en teoría hay ocho novenas en esta carrera. El octavo club -los Rays- está a cuatro juegos del segundo escaño.

El mayor salto: Los Rangers mejoraron cinco puestos, del 19 al 14. Ganadores de ocho de sus últimos 11 tras vencer a los Angelinos el lunes, Texas está de nuevo peleando por el Comodín. Aunque comenzaron su serie en Anaheim con un juego por debajo de .500, los Rangers saldrán a jugar el martes a sólo dos duelos del segundo Comodín. Si Texas va a seguir en la pelea, tendrá que hacerlo por un tiempo sin Matt Bush, quien se lesionó la rodilla derecha al chocar con su compañero Joey Gallo. El regreso de Gallo, quien está siendo monitoreado bajo el protocolo de conmociones, también está por determinarse.

La mayor caída: Los D-backs perdieron cinco escalones, bajando del 6 al 11. Lo que hace tiempo parecía un hecho -que Arizona y Colorado serían los dos Comodines en la Liga Nacional- ahora no luce tan claro con ambos equipos perdiendo terreno. Los D-backs tienen récord de 19-29 desde el 28 de junio. En ese lapso, la rotación tiene efectividad peor de 4.00 y el bullpen de 4.80.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Los Dodgers tienen 20.5 juegos de ventaja sobre el siguiente mejor equipo de la Liga Nacional y han ganado tantos juegos que ya eliminaron a los Gigantes en la carrera por la división, a pesar de que quedan más de cinco semanas de béisbol. ¿Qué más se puede decir de ellos en este año mágico? Incluso el nuevo integrante, Curtis Granderson, no necesitó tiempo para ajustarse a su nuevo club: bateó un Grand Slam contra los Piratas el lunes, sumando eso a un tremendo lapso de tres semanas en el que ha dado ocho jonrones y ha empujado 19 carreras en 16 juegos.

2. Medias Rojas (2)
Los Medias Rojas tienen 17-10 durante el último mes, colocándose apenas por detrás de los Indios con el segundo mejor récord durante ese trecho. Incluso con la derrota del lunes en Cleveland, Boston ha ganado 14 de 18. Andrew Benintendi está bateando .375 (de 64-24) con seis jonrones, 16 empujadas y 15 anotadas en sus últimos 16 duelos.

3. Nacionales (3)
Los Nacionales han sorteado las lesiones de varios jugadores claves a lo largo de la temporada, así que no debe de ser ninguna sorpresa que haber perdido a Bryce Harper no haya afectado la cuenta de victorias y derrotas de los punteros del Este de la Liga Nacional. Más noticias buenas: este equipo parece estar mejorando. Noticias aún mejores: el bullpen ya no es objeto de burlas. De hecho, el cuerpo de relevistas fue premiado recientemente como el Bullpen de la Semana, tras permitir tres carreras limpias en 16 innings.

4. Indios (5)
Al margen de la salida de Andrew Miller y el dominicano Danny Salazar, los Indios andan inspirados en estos pesados días de agosto, gracias a 21 victorias en 30 juegos desde el 21 de julio. En esos 30 compromisos, los abridores de Cleveland tienen efectividad global de 3.00 y ofensivamente el equipo está prendido, gracias en buena medida al recién adquirido Jay Bruce, quien tiene 11 juegos dando al menos un hit y suma ocho extrabases, 12 carreras empujadas y 12 anotadas en ese período.

5. Astros (4)
Era difícil que los Astros mantuviesen el ritmo de la primera mitad, dada la cantidad de lesiones, pero están sanando y con total control de la punta en la División Oeste de la Liga Americana. El bullpen tiene 1.82 de efectividad en agosto, el mejor de las Grandes Ligas. Joe Musgrove ha brillado desde que salió de la rotación: no ha permitido carreras en 10.1 innings en este mes.

El resto de los Mejores 20

6. Cachorros (8)
7. Yankees (10)
8. Angelinos (12)
9. Rockies (7)
10. Mellizos (14)
11. D-backs (6)
12. Cardenales (9)
13. Cerveceros (11)
14. Rangers (19)
15. Marineros (18)
16. Reales (13)
17. Piratas (15)
18. Rays (16)
19. Orioles (17)
20. Marlins (20)