Chris Stratton comanda blanqueada de Gigantes sobre Cerveceros

Chris Stratton comanda blanqueada de Gigantes sobre Cerveceros

SAN FRANCISCO -- El novato Chris Stratton trabajó seis innings para ampliar su racha sin admitir carreras a 12 episodios y dos tercios en sus dos últimas salidas, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el lunes 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue una noche de oportunidades perdidas ya que Milkwaukee, que había ganado dos juegos consecutivos y seis de siete, quedó a dos juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago.

Brandon Crawford conectó un doble remolcador para respaldar a Stratton (2-2), que tuvo su cuarta apertura en las mayores tras ganar en Washington en su última salida.

La racha de Stratton es la más larga de un abridor novato de los Gigantes desde los 16 episodios y un tercio de Chris Heston de entre el 1 y el 12 de julio de 2015. Los Gigantes son el último equipo de las mayores en lograr su primera blanqueada en su estadio esta temporada.

El derecho Stratton, que cumple 27 años el martes, recibió el impacto de una línea bateada del abridor de los Cerveceros, Zach Davies (14-7), en el glúteo izquierdo en la quinta entrada. El golpe no le supuso una lesión.

Sam Dyson sacó su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0; Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar 1-0; Orlando Arcia de 3-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2; Gorkys Hernández de 1-0.