Fulmer falla y White Sox se conforman con dividir la doble cartelera

Fulmer falla y White Sox se conforman con dividir la doble cartelera

CHICAGO - El dominicano Jorge Polanco disparó su segundo jonrón de tres carreras en la jornada, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 10-2 a los Medias Blancas de Chicago, para dividir honores en una doble cartelera.

Minnesota rayó seis veces en el segundo inning, al que contribuyó también Brian Dozier, con un vuelacerca de tres carreras frente a Carson Fulmer (0-1). Así, los Mellizos vengaron la derrota por 7-6 que sufrieron en el duelo vespertino.

Dillon Gee (1-0) retiró a los primeros 12 bateadores de Chicago antes de que el novato Nicky Delmonicao disparara un vuelacerca en la apertura del quinto acto. Gee toleró sólo dos hits y no dio boletos en su labor de seis innings, que incluyó cuatro ponches.

Adam Engel sacudió un bambinazo solitario en la novena entrada frente a Tyler Duffey, quien siguió a Gee con tres episodios de faena y se acreditó su primer salvamento.

Polanco suma cinco cuadrangulares en la campaña. Es la primera vez que consigue jonrones en juegos consecutivos.

En el primer duelo, el venezolano Yolmer Sánchez bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el cubano José Abreu aportó otro cuadrangular, para llegar a 25 en la campaña, y los Medias Blancas se impusieron.

Carlos Rodón (2-4) lanzó con eficacia hasta el séptimo inning por quinta salida en fila, y se llevó su primer triunfo desde el 3 de julio. El zurdo toleró dos anotaciones y cuatro hits a lo largo de seis episodios y un tercio, durante los cuales repartió nueve ponches.

Polanco sacudió su primer vuelacerca de tres carreras por los Mellizos, ante Derek Holland, para apretar la pizarra a 7-6 en el octavo inning.

Holland, quien ha tenido dificultades en 24 aperturas de esta campaña, aceptó tres carreras en un tercio de inning, en lo que fue su segunda aparición como relevista.

El dominicano Juan Minaya resolvió a la perfección la novena entrada y llego a tres salvamentos. El venezolano Avisaíl García totalizó tres inatrapables y dos impulsadas por Chicago, que sigue siendo el peor equipo de la Liga Americana pero ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos.

En el primer encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una impulsada, Ehire Adrianza de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1 con una anotada y una producida, Kennys Vargas de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 3-0 con una anotada, José Abreu de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-3 con una anotada y dos producidas, Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Omar Narváez de 2-0.

En el segundo juego, por los Mellizos, los puertorriqueños Rosario de 4-0, Vargas de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Escobar de 4-1, Adrianza de 1-0 con dos anotadas. El dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano García de 4-1. Los venezolanos Sánchez de 3-0, Avisaíl García de 3-0. El cubano Abreu de 4-0.