Sanó a la lista de lesionados de Mellizos por problemas en la espinilla izquierda

Sanó a la lista de lesionados de Mellizos por problemas en la espinilla izquierda

MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota colocaron al tercera base dominicano Miguel Ángel Sanó en la lista de lesionados de 10 días tras presentar síntomas de debilitamiento óseo en la espinilla izquierda.

Sanó se sometió a una resonancia magnética antes de la victoria del domingo contra Arizona.

"Están lo suficientemente preocupados como para mandarlo a parar por un rato", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Lo que sé es que le está causando dolor y molestias. Siento que tratar de jugar con eso aumenta exponencialmente el riesgo. Con suerte lo tendremos de vuelta en septiembre".

Sanó dijo que empezó a sentir el dolor durante el juego del viernes, en en el que pegó un par de jonrones contra los D-backs.

El antesalista dijo que no tenía claro cuándo podría regresar.

"En realidad no estoy seguro", dijo Sanó. "Es cuestión de hacer lo que necesito para poder regresar. Claro que quiero volver y ayudar a este equipo. Pero hay que ver cómo van las cosas".

Esta temporada, Sanó batea para .267 con 28 jonrones y 77 carreras empujadas.

Para tomar el puesto de Sanó en el roster activo, los Mellizos anunciaron el lunes que llamaron desde Triple-A Rochester al infielder puertorriqueño Kennys Vargas.

Vargas estará por quinta vez arriba con los Mellizos. Batea para .243 con nueve dobles, ocho jonrones y 30 empujadas en 51 juegos.

El club también envió al zurdo Nick Turley a Triple-A Rochester y en su lugar inscribieron en el roster activo al lanzador derecho Tim Melville, que estaba anunciado para abrir el primero de la doble tanda del lunes contra los Medias Blancas.