Venezuela cayó ante Canadá en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Venezuela cayó ante Canadá en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. -- Reid Hefflick remolcó tres carreras mediante un cuadrangular en el primer inning, y Canadá doblegó el domingo 7-3 a Venezuela, que deberá vencer el lunes a República Dominicana para seguir con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Hefflick bateó su vuelacerca frente a Darío Cardozo, sin outs, y el equipo venezolano de Maracaibo no logró recuperarse. Jonney Rosario aportó un cuadrangular que acercó a los venezolanos en la parte baja del primer episodio, pero Robert Orr impulsó otra anotación por los canadienses, mediante un doblete.

Nathaniel Factor disparó otro bambinazo de tres vueltas en el tercer episodio para asegurar la victoria de White Rock, que enfrentará el miércoles a Japón. El equipo de Tokio derrotó en la jornada 4-1 a Corea del Sur, que se medirá el lunes a México, también en un encuentro por la supervivencia.

Venezuela enfrentará al equipo dominicano de Pontezuela, que superó la víspera a Australia, para dejarla eliminada.

Sólo hubo actividad matutina en la jornada dominical. Por la noche, los integrantes de los distintos equipos que participan en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se dedicaron a disfrutar el encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh, que cumplieron el papel de locales en Williamsport, a unos cuantos kilómetros de la sede del certamen infantil.

"A nuestros peloteros les encantó interactuar con los chicos", destacó Mike Matheny, el manager de los Cardenales. "Fue como regresar en el tiempo, para recordar cuando todos nosotros estábamos en las Pequeñas Ligas".

Antes del juego, se presentó a los equipos infantiles, y un jugador de cada uno participó en la ceremonia del primer lanzamiento.

"Tengo muchos días estupendos en este empleo", expresó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. "Hoy, incluso antes de que se realice el juego de las mayores, ha sido uno de los mejores días".

Las Grandes Ligas invirtieron alrededor de 1,5 millones de dólares para remodelar el parque, a fin de que albergara el juego. Las obras iniciaron a comienzos de marzo y terminaron en junio.

Manfred expresó su deseo de que esta primera edición de un juego de las mayores enmarcado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas no sea la última. Confió en repetir la experiencia, con otros equipos.