Pedro Florimón fue determinante en triunfo de los Filis en San Francisco

Pedro Florimón fue determinante en triunfo de los Filis en San Francisco

SAN FRANCISCO --

El novato Rhys Hoskins volvió a disparar un bambinazo y el dominicano Pedro Florimón aportó al bate y a la defensiva para que los Filis de Filadelfia se impusieran el domingo 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Hoskins sacudió un jonrón solitario en la novena entrada para llegar a cinco cuadrangulares en sus primeros 11 partidos de Grandes Ligas.

Florimón produjo dos carreras con un sencillo a lanzamiento de Hunter Strickland (2-3) para coronar una ofensiva de tres anotaciones en la octava, que puso la pizarra 4-2.

El jardinero izquierdo también produjo una carrera con un doble contra el abridor Madison Bumgarner en el segundo episodio e hizo una brillante jugada defensiva en el jardín izquierdo para poner out a Buster Posey en el plato en la parte baja de esa entrada.

Adam Morgan (2-1) retiró a tres bateadores para llevarse el triunfo un día después de que se apuntara la victoria con un solo lanzamiento.

Bumgarner permitió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos. Permaneció en el montículo a pesar del bolazo en la espinilla izquierda que le propinó Nick Williams al batear una línea en la segunda entrada.

A principios de mes, Williams bateó otro lineazo y la pelota golpeó en el tríceps al abridor de los Mets, Jacob DeGrom, que tuvo que abandonar el encuentro.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Freddy Galvis de 5-0. Los dominicanos Maikel Franco de 5-2 con una anotada, Pedro Florimón de 3-2 con tres impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Gorkys Hernández de 2-1.