Aguilar levantó a Cerveceros sobre Rockies con par de jonrones

Aguilar levantó a Cerveceros sobre Rockies con par de jonrones

DENVER -- El venezolano Jesús Aguilar aportó dos jonrones, Chris Anderson salió victorioso tras dejar la lista de los lesionados, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 8-4 a los Rockies de Colorado para apuntarse su sexto triunfo en siete juegos.

Keon Broxton empujó dos carreras y el dominicano Jonathan Villar agregó tres imparables, para que los Cerveceros permanecieran dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Asimismo, Milwaukee se acercó a dos juegos y medio de Arizona en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada. Marcha a tres juegos y medio de Colorado, que posee por ahora el primer pasaje.

Anderson (7-2) permitió una carrera y dos hits en cinco innings de labor eficiente. Hizo 73 lanzamientos en su primera apertura desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

El derecho repartió cuatro ponches y tres boletos, además de golpear a dos bateadores con sus pitcheos.

Una noche antes, Aguilar descargó un cuadrangular como emergente ante el cerrador estelar Greg Holland, para dar la ventaja a Milwaukee con dos outs en el noveno inning.

Kyle Freeland (11-8) fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-3, Domingo Santana de 3-1. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 5-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una anotada, Carlos González de 4-3 con una producida, Alexi Amarista de 2-0.