Medias Rojas extienden ventaja en la división con triunfo ante Yankees

Medias Rojas extienden ventaja en la división con triunfo ante Yankees

BOSTON -- Jackie Bradley Jr produjo dos carreras mediante un triplete y empujó una más con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el domingo 5-1 a los Yankees de Nueva York, con lo cual ampliaron a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Bradley Jr.'s two-run triple

Rick Porcello lanzó seis innings, en los que le conectaron apenas tres imparables, y los Medias Rojas cosecharon su 14ta victoria en 17 duelos. Ganaron dos de tres en la serie ante Nueva York por segundo fin de semana consecutivo.

Los rivales acérrimos volverán a chocar en la primera semana de septiembre, durante una serie de cuatro compromisos en el Yankee Stadium.

Porcello (8-14) toleró los tres hits de Nueva York, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas, con lo que se agenció su cuarto triunfo consecutivo. Tres relevistas aportaron un inning perfecto por cabeza.

En sus seis aperturas de por vida ante los Yankees en el Fenway Park, Porcello ha recibido dos carreras o menos. Se trata de la mayor racha de este tipo para un pitcher de los Medias Rojas al menos desde 1913, informó el club.

Sonny Gray (7-8) aceptó dos anotaciones y siete inatrapables en cinco actos, durante los que otorgó un par de boletos.

Brett Gardner disparó un vuelacerca por los Yankees, que habían ganado cinco de seis encuentros.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Medias rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Rafael Devers de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.