Filis cortaron racha negativa con una potente ofensiva

Filis cortaron racha negativa con una potente ofensiva

SAN FRANCISCO -- El bateador emergente Ty Kelly pegó un grand slam, Rhys Hoskins sumó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia cortaron una racha de seis derrotas al imponerse el sábado 12-9 a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes, que perdían 12-4, anotaron cinco veces en el noveno inning y trataban de empatar cuando Héctor Neris ponchó a Carlos Moncrief para firmar su 14to salvamento.

Adam Morgan (1-1) hizo apenas un lanzamiento y se llevó la victoria. Kelly bateó en lugar de Morgan y pegó un grand slam que cerró una ofensiva de siete carreras en el sexto inning para poner el 11-4.

Hoskins jonroneó por cuarta ocasión en siete juegos. El novato, que salió sin hits de sus primeros 12 turnos al bate tras ser ascendido de la Triple A, lleva 7 hits en 21 turnos con cuatro jonrones en siete juegos.

Ty Blach (8-9) cargó con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0; Freddy Galvis de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con una anotada; Pedro Florimón de 2-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 1-1 con una anotada; Pablo Sandoval de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Orlando Calixte de 2-1 con una anotada y una remolcada.