Strasburg no fue respaldado y Nacionales sucumbieron ante Padres

Strasburg no fue respaldado y Nacionales sucumbieron ante Padres

SAN DIEGO -- Yangervis Solarte conectó un jonrón de dos carreras frente a Stephen Strasburg, en el primer inning del abridor en casi un mes, y los Padres de San Diego se impusieron el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington.

Strasburg (10-4) retiró a sus primeros dos contrincantes, antes de permitir un sencillo del venezolano José Pirela, cuyo compatriota Solarte llegó a continuación para encontrar una recta a 96 mph, y para depositar la pelota en el graderío del jardín derecho.

Fue el 13er bambinazo de Solarte en la temporada.

Strasburg se serenó después ante el equipo de su ciudad natal. Retiró a 10 toleteros en fila y a 13 de 14. Terminó laborando seis episodios, en los que recibió dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a ocho rivales y otorgar un boleto.

El as de Washington no lanzaba desde el 23 de julio, cuando trabajó apenas dos innings ante Arizona. Ingresó a la lista de los lesionados por un pinzamiento en un nervio del codo.

Travis Wood (2-1) se tranquilizó también luego del primer inning, en el que hizo 35 lanzamientos pero no toleró anotación.

Por los Nacionales, los venezolanos Adrián Sánchez de 3-1 con una remolcada, José Lobatón de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0, Pedro Severino de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0, Pirela de 4-2 con una anotada, Solarte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Héctor Sánchez de 1-0.