Con sólo dos hits conectados, D-backs fueron blanqueados por Mellizos

Con sólo dos hits conectados, D-backs fueron blanqueados por Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó siete innings para apuntarse su 11ma victoria y los Mellizos Minnesota blanquearon el sábado 5-0 a los Diamondbacks de Arizona para mantener el ritmo en la contienda por un boleto de comodines de la Liga Americana.

Los Mellizos, que llegaron al duelo empatados con los Angelinos de Los Ángeles por el segundo puesto de comodín, anotaron cinco veces frente al abridor Zack Greinke (14-6) en el cuarto inning tras un costoso error del segunda base Daniel Descalso que mermó una oportunidad de doble matanza. Max Kepler impulsó dos carreras durante el episodio, y Brian Dozier y Joe Mauer remolcaron carreras con sencillos.

Eso fue más que suficiente para Berríos (11-6), que sólo otorgó dos hits por segunda vez este mes. El boricua de 23 años recibió un sólido respaldo defensivo por segunda ocasión en tres aperturas. Berríos de combinó con el relevista Alan Busenitz para retirar en orden a los últimos 19 bateadores de Arizona.

Greinke había ganado cuatro de sus últimas cinco salidas pero terminó su actuación con la apertura más breve de la temporada. Recibió siete imparables y cuatro bases por bolas, y ponchó a cuatro.

El venezolano Silvino Bracho dio un pasaporte en labor de una entrada y un tercio por los perdedores.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con carrera anotada, y Miguel Sanó de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.