Devers dio HR, pero Sale y Medias Rojas cayeron vs. Yankees

Devers dio HR, pero Sale y Medias Rojas cayeron vs. Yankees

BOSTON - CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Tyler Austin disparó un jonrón de tres carreras y Todd Frazier añadió un jonrón solitario por los Yankees, que ganaron por quinta ocasión en seis compromisos y cortaron la racha de tres victorias seguidas que ostentaba Boston, para acercársele a cuatro juegos en la División Este de la Liga Americana.

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Mejoró a una foja de 3-0 en tres aperturas ante Boston en esta temporada.

El pitcher permitió dos carreras y cuatro hits para agenciarse su cuarto triunfo desde el 21 de julio.

Dellin Betances sacó los últimos tres outs para acreditarse su noveno salvamento. En la jornada, los Yankees quitaron el puesto de cerrador al cubano Aroldis Chapman, quien ha pasado penurias recientemente.

Chris Sale (14-5) repartió nueve ponches, pero recibió las cuatro carreras, así como siete hits. Sigue buscando su primera victoria ante los acérrimos rivales de Boston.

El novato dominicano Rafael Devers continuó con su gran actuación con los Medias Rojas al batear su octavo jonrón de la campaña en la séptima entrada para acercar a su equipo a 4-3.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Hanley Ramírez de 4-1, Rafael Devers de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Sandy León de 4-0 con una remolcada.