Grand slam de Gennett contribuyó al triunfo de Rojos

Grand slam de Gennett contribuyó al triunfo de Rojos

ATLANTA -- Scooter Gennett bateó un grand slam y los Rojos de Cincinnati endilgaron una nueva humillación a Julio Teherán, al vencer el sábado 11-8 a los Bravos de Atlanta.

El colombiano Teherán, de quien se esperaba que fuera el as de los Bravos por quinto año consecutivo, impuso un récord indeseable de la franquicia, al perder su novena decisión en fila como local. Cayó a una foja de 1-9 y una efectividad de 6.98 en 13 aperturas en el nuevo SunTrust Park.

Gennett llegó a 21 vuelacercas en la campaña, a tres grand slams en esta temporada y a cuatro en su carrera. Su leñazo colocó la pizarra 11-4 en el noveno capítulo.

Los Bravos anotaron cuatro veces en la parte baja del episodio, pero Michael Lorenzen, el segundo pitcher de Cincinnati en el inning, aportó su segundo rescate, después de que Blake Wood no logró retirar a un solo adversario y recibió las cuatro carreras.

Robert Stephenson (1-4) permitió tres inatrapables, expidió tres boletos y admitió dos carreras --una limpia-- a lo largo de cinco entradas. Repartió cinco ponches, pero enfrentó algunos problemas, soltando una pelota en la inicial, golpeando a un bateador y enviando a la cueva de Atlanta un tiro, tras un toque de bola.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con dos anotadas, Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0 con una remolcada. El colombiano Teherán de 1-0.