Happ y Quintana guiaron a Cachorros sobre Azulejos

Happ y Quintana guiaron a Cachorros sobre Azulejos

CHICAGO -- José Quintana, quien apenas esta semana conjuró una mala racha, está aportando lo que esperaban de él los Cachorros cuando lo adquirieron en un canje.

El colombiano lanzó con efectividad por seis innings, el novato Ian Happ apoyó su labor al conectar su 18vo cuadrangular, y Chicago derrotó el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto para mantener su racha exitosa frente a rivales de la Liga Americana.

Los Cachorros, campeones de la Serie Mundial, han ganado nueve de sus últimos 10 juegos interligas. Son l??deres de la División Central de la Liga Nacional, y han ganado cinco de siete duelos en general.

En su séptima apertura desde que fue adquirido en un trueque con los Medias Blancas, Quintana (4-2) permitió dos carreras y cuatro hits. Ponchó a ocho y cedió par de pasaportes.

Recién el lunes, el zurdo de Arjona venció a los Rojos de Cincinnati y dejó atrás una racha de tres aperturas sin triunfo.

"Pienso que Quintana estuvo muy bien hoy", comentó el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Me pareció que tuvo mejor control. En el último juego, falló mucho con la recta, y hoy la colocó en la zona de strike. Su curva fue definitivamente mejor. No vi muchos cambios de velocidad, pero tuvo una recta precisa e hizo un gran trabajo".

Happ pegó un sencillo remolcador en el primer episodio y añadió un cuadrangular solitario en el cuarto. Al inicio de la sexta entrada, Happ negoció un pasaporte a Danny Barnes (2-4) y posteriormente anotó gracias a un sencillo del boricua Javier Báez con dos outs para la carrera de la ventaja.

Un día antes, Happ se había ponchado cuatro veces.

"En este deporte, todo cambia todo el tiempo. Por eso es un deporte hermoso y terrible al mismo tiempo" dijo Happ. "Vas a tener semanas buenas y malas, días buenos y malos. Lo importante es seguir peleando".

El cerrador de Chicago, Wade Davis, lanzó un noveno inning perfecto en su 26to salvamento en el mismo número de oportunidades. Empató el récord de la franquicia en oportunidades de salvamento concretadas de manera consecutiva.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con impulsada. El colombiano Quintana de 1-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0. El cubano Kendrys Morales.