Poder de J.T. Realmuto catapulta a los Marlins ante Mets

Poder de J.T. Realmuto catapulta a los Marlins ante Mets

NUEVA YORK -- J.T. Realmuto sacudió un jonrón de dos carreras y los Marlins de Miami lograron su sexta victoria en siete juegos, al imponerse el viernes 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Al ganar el primer encuentro de la serie, Miami se colocó dos juegos encima de la marca de .500 por primera vez desde el 3 de mayo.

Tras un boleto al dominicano Marcell Ozuna en la segunda entrada, Realmuto pegó su 14to vuelacerca. Encontró una curva y disparó un lineazo hasta las butacas del jardín izquierdo, para que los Marlins tomaran la ventaja por 2-0.

La madre de Realmuto lo ovacionó desde el graderío, lo mismo que otros familiares sentados en el piso superior del estadio.

Dee Gordon y algunos compañeros miraron hacia la tribuna mientras Relmuto recorría los senderos. Apuntaron en dirección a los parientes del cátcher de Miami.

Frente a pocos espectadores, en un juego que comenzó con casi dos horas de retraso por la lluvia, Justin Nicolino (2-1) permitió seis sencillos y dejó varados a corredores en cuatro de sus cinco innings de labor.

El novato Chris Flexen (2-2) trabajó cinco innings y un tercio, en los que admitió tres carreras y cinco indiscutibles, además de otorgar cuatro boletos.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 1-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Tomás Telis de 4-1, Miguel Rojas de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, Wilmer Flores de 3-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.