Kennedy no pudo frenar a Indios y los Reales fueron apaleados en K.C.

Kennedy no pudo frenar a Indios y los Reales fueron apaleados en K.C.

KANSAS CITY, Missouri -- Corey Kluber estaba brindando otra actuación digna del trofeo Cy Young antes de abandonar el duelo del viernes por un esguince en el tobillo derecho, lo cual no impidió que los Indios de Cleveland apabullaran 10-1 a los Reales de Kansas City.

Jay Bruce disparó dos jonrones para que Cleveland se llevara el primer encuentro de una serie de tres.

Kluber (12-3) navegaba tranquilo hasta que había un out de la sexta entrada. Eric Hosmer conectó un rodado al costado derecho del cuadro, y Kluber descendió del montículo para cubrir la almohadilla, con una mueca de dolor.

El lanzador, dos veces elegido al Juego de Estrellas, enfrentó a otro bateador, antes de ser relevado por Andrew Miller. Kluber permitió un jonrón de Brandon Moss, así como otros cinco hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Jason Kipnis y Bruce dispararon sendos bambinazos ante Ian Kennedy (4-9) en el primer inning. Bruce añadió un vuelacerca de tres carreras en el séptimo, para totalizar cinco impulsadas.

El dominicano Edwin Encarnación disparó el cuarto jonrón de los Indios en la noche, al abrir el noveno capítulo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con dos anotadas y una producida, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El colombiano Giovanni Urshela de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-3. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.