HR de Altuve ayuda a Keuchel, Astros a vencer a Atléticos

HR de Altuve ayuda a Keuchel, Astros a vencer a Atléticos

HOUSTON -- Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Keuchel (11-2) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres en una actuación dominante. Tuvo su segunda apertura sólida en fila después de admitir una carrera en seis innings y dos tercios de trabajo el domingo pasado contra Texas.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015 retiró a 14 de los primeros 15 enemigos que enfrentó. El único imparable llegó en la tercera entrada con un sencillo en toque de bola de Matt Joyce por la l??nea de tercera base, mientras la defensiva le jugaba en formación especial. De los 21 outs que registró Keuchel, 16 fueron con rodados.

Bregman y Altuve dispararon jonrones consecutivos en el tercer inning para darle a Houston ventaja de 2-0. Bregman llegó a 14 en la campaña con tablazo a jardín derecho, y Altuve conectó su 19no del año a jardín izquierdo contra Sean Manaea (8-8).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una producida y una anotada; Marwin González de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.