Piratas se quedaron cortos ante ofensiva de Cardenales

Piratas se quedaron cortos ante ofensiva de Cardenales

PITTSBURGH - Matt Carpenter disparó un jonrón en el segundo inning y los Cardenales de San Luis terminaron superando el viernes 11-10 a los Piratas de Pittsburgh.

En momentos en que los Cardenales ganaban por 2-1, con dos outs del primer episodio, Carpenter sacudió su bambinazo por todo el jardín central, para colocar la pizarra en 5-1. Fue el segundo de tres vuelacercas de San Luis en los primeros tres innings.

Los Cardenales, cuya ventaja llegó a ser de 11-3 en el octavo capítulo, han ganado los dos primeros compromisos de una serie de cuatro ante los Piratas. Continuaron así juego y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis ha ganado 10 de sus últimos 13 duelos, pese a perder tres seguidos, del 13 al 16 de agosto. Ha anotado al menos ocho veces en cada una de esas 10 victorias.

El derecho dominicano Carlos Martínez (10-9) toleró tres carreras y seis hits, en una labor que incluyó cuatro ponches, para agenciarse el triunfo. El derecho Seung Hwan Oh aportó su 19no salvamento.

La derrota fue para Trevor Williams (5-6).

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1 con una anotada. El dominicano Martínez de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con dos remolcadas, José Osuna de 1-0.