Indios cayeron ante Mellizos en el segundo de la doble cartelera

Indios cayeron ante Mellizos en el segundo de la doble cartelera

MINNEAPOLIS - Max Kepler compensó un error de fildeo en la parte alta del séptimo inning con el cuadrangular de la ventaja en la parte baja para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria el jueves por 4-2 sobre Cleveland en el segundo partido de la doble cartelera y repartir triunfos con los Indios.

El abridor de los Mellizos, Aaron Slegers, lanzó durante seis entradas y un tercio en su debut en Grandes Ligas al ayudar a frenar la racha de seis victorias seguidas de Cleveland. Los Indios habían ganado 10 encuentros consecutivos en Minnesota, todos excepto uno esta temporada.

El brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis pegaron tres hits cada uno, incluyendo cuadrangulares, y los Indios vencieron 9-3 a los Mellizos en el primer partido.

Byron Buxton pegó cuadrangular por Minnesota, que impuso un récord de franquicia al poncharse 19 veces en un juego de nueve innings.

Tras ser mandado llamar del equipo en Rochester de categoría Triple A como el 26to pelotero para el encuentro de la noche, Slegers sólo recibió un par de hits, dos anotaciones y dos pasaportes, recetando dos ponches. El derecho perdió la ventaja cuando dejó a un corredor en base con un out en la séptima entrada y el dominicano Carlos Santana recibió a Trevor Hildenberger (2-1) con un triplete impulsor mientras Kepler resbalaba en el jardín derecho en su intento por quedarse con la pelota.

Sin embargo, Kepler respondió con su 15to jonrón, a lanzamiento de Mike Clevinger (6-5), y Matt Belisle sacó los últimos dos outs en su tercer salvamento de la temporada.

En el primer choque de la doble cartelera, Gomes conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para registrar su primer partido con tres imparables desde el 23 de abril de 2016. Kipnis la puso del otro lado dos bateadores después para colocar la pizarra 7-2.

El venezolano Carlos Carrasco (12-5) se apuntó el triunfo al conceder cinco hits en cinco innings. Retiró en orden a nueve bateadores --cinco de ellos con ponches consecutivos-- después del vuelacerca de Buxton en el segundo episodio.

Kyle Gibson (6-10) se llevó la derrota al ceder tres carreras, siete hits y un pasaporte en poco más de cuatro innings por los Mellizos. Esta es la 15ta ocasión en 21 aperturas esta campaña que Gibson no llega a seis episodios.

En el primer partido, por los Indios, el brasileño Gomes de 3-3 con par de anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con anotada, Abraham Almonte con una carrera anotada sin turno oficial al bate, Edwin Encarnación de 3-0, y José Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 6-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-2.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con carrera remolcada. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, y Jorge Polanco de 4-2 con una producida.

En el segundo juego, por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con carrera empujada, Almonte de 3-0, y Encarnación de 3-1 con anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-0, y Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Urshela de 3-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-1. Los venezolanos Escobar de 5-3 con dos remolcadas, y Ehire Adrianza de 3-1 con anotada y una producida. El dominicano Sanó de 3-0.