Ervin y Rojos se llevaron maratón ofensivo vs. Cachorros

Ervin y Rojos se llevaron maratón ofensivo vs. Cachorros

CHICAGO -- Phillip Ervin rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y remolcó cuatro anotaciones en su primer juego de Grandes Ligas en una alineación titular, y los Rojos de Cincinnati se recuperaron tras arruinar una ventaja de nueve carreras y derrotaron el jueves 13-10 a los Cachorros de Chicago.

Ervin, en el jardín derecho en su quinto juego en las mayores, también aportó un sencillo y un doblete en cuatro turnos al bate. El miércoles, el pelotero de 25 años bateó un cuadrangular como emergente en su primer hit.

Joey Votto añadió un jonrón de tres carreras en una racha de nueve anotaciones en el segundo inning cuando Cincinnati tomaba una ventaja de 9-0 frente al abridor de los Cachorros, Jon Lester.

Ian Happ pegó par de cuadrangulares solitarios y un elevado de sacrificio, y Alex Avila también conectó un vuelacerca e impulsó tres carreras por Chicago, que con seis jonrones eliminaron un déficit de nueve carreras por primera vez desde agosto de 1989 frente a Houston.

El zurdo dominicano Wandy Peralta ponchó a dos en relevo de una entrada por Cincinnati, y el cubano Raisel Iglesias se apuntó su 22do salvamento de la campaña con tres ponches y un hit en labor de un inning.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas, y José Peraza de 5-2 con par de anotadas y tres remolcadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada e impulsada, y Víctor Caratini de 1-0.