Steinbrenner: Los playoffs no dejan de ser una meta para los Yankees

Steinbrenner: Los playoffs no dejan de ser una meta para los Yankees

CHICAGO -- El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, siempre tiene una meta fija.

"Si no clasificamos para la postemporada, es un fracaso", dijo Steinbrenner en las Reuniones de los Dueños de Grandes Ligas. "Cada año es así. Esa es nuestra mentalidad".

En una campaña del 2017 en la que las expectativas ascendieron bastante después de un buen arranque -- y en especial tras una activa fecha límite de cambios del 31 de julio -- las palabras del directivo comienzan a causar un mayor impacto.

Nueva York tuvo mucho cuidado al no sacrificar el futuro a la hora de realizar canjes para agregar a piezas como el abridor Sonny Gray, junto a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle, ya que los tres están bajo contrato después de este año. Pero también adquirieron a jugadores sólo para lo que queda de la temporada como el antesalista Todd Frazier y el abridor mexicano Jaime García, por sus capacidades de reforzar el club ahora mismo.

Por eso, algunos se han enfocado más de la cuenta en el lento comienzo en el mes de agosto (7-8 antes de la acción del jueves).

"Tuvimos un gran desempeño en los primeros dos meses y medio", indicó Steinbrenner. "Los últimos dos meses han sido difíciles. Pero creo que ya estamos dando un giro. Los refuerzos en el pitcheo están aportando y tendremos mejores resultados en las últimas cinco, seis semanas".

Los jóvenes también son de bastante valor para unos Bombarderos que quieren estar por debajo del impuesto de lujo para el 2018. Pero con los US$25 millones de CC Sabathia y otros contratos fuera de la nómina después de este año, Steinbrenner indicó que los Yankees podrían estar activos en la temporada muerta.

"Es posible aún observar las alternativas en el mercado de agentes libres", dijo Steinbrenner. "Sólo tendremos que ver cuáles prospectos ya están listos para el equipo grande y cuál es nuestro presupuesto".