Ataque tardío de D-backs se quedó corto en Houston

Ataque tardío de D-backs se quedó corto en Houston

HOUSTON - Josh Reddick disparó un jonrón de dos carreras en un octavo inning de cuatro carreras, Charlie Morton tuvo una sólida labor de seis innings y un tercio y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona se acercó a 5-4 en la parte alta del octavo episodio, pero el puertorriqueño Juan Centeno anotó en un wild pitch de David Hernandez, y Derek Fisher hizo lo propio en un elevado de sacrificio del venezolano José Altuve y Reddick coronó el inning con su 12mo jonrón de la temporada, un batazo que apenas superó el muro de jardín derecho.

Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular de dos carreras al muro del jardín izquierdo y J.D. Martinez lo siguió con un vuelacercas solitario al centro-derecha que recortó la ventaja de Houston a una carrera en el octavo.

Morton (10-5) admitió una carrera en tres hits con nueve ponches. El derecho, que igualó su mejor marca personal con su décima victoria del año, se mostró sólido en la lomita tras permitir cinco anotaciones en su última apertura.

Taijuan Walker (6-7) cargó con la derrota tras ceder cinco carreras -- cinco de ellas limpias -- en nueve hits en cinco entradas. Walker admitió cinco carreras en aperturas consecutivas y no gana desde el 21 de junio.

Por los Diamondbacks, el venezolano Grégor Blanco de 5-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con una anotada y una remolcada; Marwin González de 4-1, con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2, con una producida. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-2, con una anotada y dos remolcadas; Juan Centeno de 3-1, con una anotada.