Atléticos lucharon hasta el final pero cayeron vs. Reales

Atléticos lucharon hasta el final pero cayeron vs. Reales

OAKLAND, California, EE.UU. -- Alex Gordon remolcó la carrera del venezolano Alcides Escobar para darle a los Reales la ventaja con un sencillo en la novena entrada luego que Oakland empatara la pizarra en la baja de la octava, y Kansas City venció el miércoles 7-6 a los Atléticos.

Escobar conectó doblete al inicio del noveno episodio frente a Blake Treinen (1-1), igualando su máximo de temporada con tres hits. Luego Gordon aportó su segundo sencillo impulsor del último juego de la serie.

Matt Chapman pegó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra para Oakland en el octavo inning contra Brandon Maurer (1-1), quien terminó apuntándose la victoria.

Lorenzo Cain bateó un vuelacerca de dos anotaciones en la cuarta entrada y Danny Duffy ponchó a ocho en poco más de cinco innings, pero los Reales no lograron mantenerse al frente de nuevo en los últimos momentos antes de sacar la victoria --un día después de arruinar una ventaja de cuatro carreras en una derrota de 10-8.

Cain añadió un sencillo crucial en la octava entrada por Kansas City, que llegó al partido empatado con Minnesota seis juegos detrás de los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Por los Atléticos, el dominicano Simón Castro lanzó una entrada de relevo, permitiendo dos imparables, una carrera y un pasaporte, y ponchó a uno.

Su compatriota Kelvin Herrera sumó su 26to salvamento de la campaña en labor de un inning para Kansas City.

Por los Reales, el venezolano Escobar de 4-3 con par de anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-2.