Padres blanquean a Filis con joya de Clayton Richard

Padres blanquean a Filis con joya de Clayton Richard

SAN DIEGO, California -- Clayton Richard lanzó pelota de tres hits en su primera blanqueada desde 2012 y Wil Myers robó tres bases en un inning para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 3-0 a los Filia de Filadelfia para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Richard (6-12) se apoyó en su sinker efectivo, obligando a los Filis a pegar roletas en 17 outs en la tercera blanqueada en su carrera. El zurdo ponchó a seis y cedió un pasaporte al poner fin a su racha de cuatro derrotas seguidas.

Nick Pivetta (4-8) fue el perdedor pese a ponchar a nueve de los primeros 10 bateadores que encaró y terminar con 11 ponches, la mayor cifra de su carrera, en poco más de cinco innings.

Myers, no había lucido desde la pausa por el Juego de Estrellas, se embasó cuatro veces. Se convirtió en el primer jugador en robarse segunda base, tercera y el plato en un solo inning desde que Dee Gordon, de los Marlins, lo hiciera en 2011, y el primer pelotero de los Padres en lograrlo.

El venezolano Edubray Ramos permitió un imparable y ponchó a dos en labor de relevo por una entrada y dos tercios para Filadelfia.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1 con anotada, y Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, César Hernández de 4-0, y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.