Ketel Marte le ha dado un impulso importante a los Diamondbacks

Ketel Marte le ha dado un impulso importante a los Diamondbacks

PHOENIX - Desde que fue convocado al equipo grande de los Diamondbacks a finales de junio, Ketel Marte ha aportado versatilidad en el cuadro interior y hasta algo de poder en la parte baja del lineup.

El dominicano, quien fungió como primer bate de Arizona por primera vez el martes, lleva promedio de .361 con tres dobles en lo que va del mes de agosto.

"Se mantiene tan fiel a su plan de juego como cualquier otro jugador que haya visto y ha sido un catalizador en la parte baja de la alineación", dijo el capataz de los D-backs, Torey Lovullo, con respecto a Marte.

Marte, quien batea .286 desde que se integró al equipo grande el 28 de junio, ha dado varios batazos oportunos por los D-backs, a la vez que se ha lucido con el guante. En su segundo juego como titular por Arizona el 2 de julio, bateó un sencillo de oro contra los Rockies, equipo con el que los D-backs se encuentran en plena lucha en los Comodines de la Liga Nacional.

Dadas las bajas que han sufrido los D-backs en el cuadro interior este año, la presencia de Marte ha cobrado importancia. Ante la ausencia de Nick Ahmed y Chris Owings, quienes se encuentran en la lista de incapacitados de 60 días, Marte se ha convertido en el torpedero titular de Arizona.

"Ha sido un gran estímulo para nosotros desde que Nick se ausentó", dijo Lovullo acerca de Marte. "Considero que somos muy afortunados de tener ese tipo de profundidad en nuestra organización. La gerencia terminó adquiriendo en canjes a jugadores que han sido piezas importantes del rompecabezas este año".

Marte, de 23 años de edad, pasó a los D-backs junto con Taijuan Walker en un canje con los Marineros en noviembre del 2016. A cambio, Arizona envió al dominicano Jean Segura, Mitch Haniger y Zac Curtis a Seattle. Marte fungió como campocorto titular en 116 partidos por los Marineros la temporada pasada y ha hecho aun más profundo el cuadro interior de su nuevo club.

"Creo que lo que hacen los jugadores jóvenes - y él ya disputó una temporada completa a nivel de Grandes Ligas - es que suben de ligas menores y es como si trataran de simplemente mantenerse a flote y les da miedo cometer errores", dijo Lovullo. "Creo que lo que estamos viendo con Ketel es que no le da miedo fallar. Un verdadero ligamayorista sale a jugar sin temor a cometer errores y si los comete, entiende por qué suceden, pero no tiene miedo. Ha jugado a todo motor desde que llegó".