Gigantes echaron a perder otra noche con HR de Stanton

Gigantes echaron a perder otra noche con HR de Stanton

MIAMI -- El toletero estelar Giancarlo Stanton disparó el martes un jonrón por sexto encuentro consecutivo, para llegar a 44 bambinazos en la temporada, pero los Marlins de Miami cayeron 9-4 ante los Gigantes de San Francisco.

Stanton, líder jonronero de la campaña, logró su nuevo cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central frente al zurdo Madison Bumgarner (3-5), en la tercera entrada, para empatar la pizarra 2-2. En 11 compromisos, ha sacudido 10 vuelacercas, y acumula 23 en 35 encuentros.

Antes del duelo, sus 22 jonrones en 34 partidos representaban una proporción que sólo se había observado dos veces en la historia de las Grandes Ligas. El dominicano Sammy Sosa consiguió 25 cuadrangulares en ese número de duelos en 1998, mientras que Barry Bonds logró 24 en 2001, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Stanton quebró ya el récord de los Marlins, de más jonrones en una temporada, que había fijado Gary Sheffield con 42 en 1996.

En cuanto a los cuadrangulares en encuentros consecutivos, el récord es de ocho, establecido por Ken Griffey Jr con Seattle en 1993, Don Mattingly con los Yanquis en 1987 y Dale Long con Pittsburgh en 1956.

El último bateador en la Grandes Ligas que había pegado un vuelacerca en seis duelos al hilo era Nolan Arenado, quien lo hizo del 1 al 6 de septiembre de 2015 con los Rockies de Colorado.

La serie concluye el miércoles, cuando los Gigantes colocarán en la lomita al derecho Matt Cain, contra quien Stanton ha bateado cuatro jonrones en 22 turnos.

Denard Span conectó tres inatrapables, incluido un jonrón, y produjo dos carreras, por San Francisco. Hunter Pence impulsó otro par, en tanto que Ryder Jones disparó un cuadrangular y Bumgarner empujó una carrera, durante una faena de seis innings, en la que toleró nueve hits y cuatro carreras.

La derrota fue para Junichi Tazawa (2-3).

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Gorkys Hernández de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Tomás Telis de 1-0, Miguel Rojas de 4-1.