Reacción tardía de Mets se queda corta vs. Yankees

Reacción tardía de Mets se queda corta vs. Yankees

NUEVA YORK - Sonny Gray superó en el duelo de pitcheo a Jacob deGrom, Jacoby Ellsbury y Gary Sánchez aportaron sendos jonrones, y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 5-4 a los Mets de la misma ciudad.

Pese a otra actuación deslucida del cerrador cubano Aroldis Chapman, los Yankees ganaron los dos encuentros de esta serie en el Bronx. Con ello, se cercioraron de que el edificio Empire State siguiera iluminado con sus colores.

Los Mets tratarán de reaccionar a partir de este miércoles, cuando comience otra serie de dos enfrentamientos, ahora en el Citi Field.

Gray (7-7) logró su primera victoria en tres aperturas desde que fue adquirido en un canje con Oakland. Pintó de blanco a los Mets, limitados a cuatro sencillos, hasta el comienzo del séptimo inning, cuando el serpentinero expidió un boleto.

Acto seguido, el novato Dominic Smith conectó su primer jonrón en las mayores.

Gray, quien debutó en el Yankee Stadium con su nuevo equipo, se marchó aclamado por el público, y fue sustituido por Tommy Kahnle.

Chapman permitió un sencillo del emergente dominicano José Reyes dentro del cuadro, así como un jonrón de dos carreras del también quisqueyano Amed Rosario, en la novena entrada. Luego, sacó dos outs para su 16to salvamento en 20 oportunidades.

En su aparición previa, dilapidó una oportunidad de rescate en el noveno capítulo y cargó con la derrota ante Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

DeGrom (13-6) permitió más de cuatro carreras limpias por primera vez en 12 aperturas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-2. Los dominicanos Reyes de 1-1 con una anotada, Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Lagares de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con una anotada.