Suben los Cardenales de manera notable en los Power Rankings

Suben los Cardenales de manera notable en los Power Rankings

En una temporada en la que la lucha por la División Central de la Liga Nacional es una de las más interesantes de Grandes Ligas, sería un poco extraño que los Cardenales, dada su historia, no fuesen uno de los equipos peleando por la punta.

Por buena parte de la primera mitad de la campaña, parecía que San Luis tenía demasiadas carencias en demasiadas áreas importantes como para ser contendor. Eso parece haber cambiado durante las últimas semanas. Los Cardenales, que hace poco ganaron ocho en fila, parecen haber encontrado su inspiración gracias a un mejor bateo y una mejor defensa.

Más allá del gato de la suerte que apareció antes del dramático Grand Slam del puertorriqueño Yadier Molina, que en su momento extendió la cadena de triunfos a cinco, los Cardenales simplemente han empezado a jugar otra vez como los Cardenales. Tienen a Dexter Fowler sano y de regreso, que es algo clave, y están recibiendo aportes del novato Paul DeJong y Tommy Pham. Y su defensa, que fue un gran problema en los primeros meses, se ha estabilizado.

La División Central de la Liga Nacional se encuentra muy lejos de estar decidida, y aunque los Cachorros son considerados los favoritos por muchos, pareciese que los Cardenales serán un equipo -aunque quizás no el único- que les dará pelea hasta el final. Y dada la histórica rivalidad entre estas dos novenas, ese escenario luce perfecto, ¿no?

El mayor salto: Los Angelinos mejoraron siete puestos, del 19no al 12do. Es increíble pensar que un equipo que ha pasado más días por debajo que por encima de .500 esta temporada, y que básicamente está sostenido ofensivamente por dos jugadores (Andrelton Simmons y Mike Trout), esté cerca de los 10 mejores del ranking y luciendo como uno de los candidatos más serios al Comodín de la Liga Americana.

La mayor caída: Los Marineros bajaron cinco escaños, del 13 al 18. Ser barrido en cuatro juegos nunca es divertida, pero sufrirla a manos de un equipo de tu misma división que también está luchando por uno de los Comodines es doblemente vergonzoso. La serie perdida ante los Angelinos no dejó a Seattle fuera de carrera (están a 2.5 juegos del segundo Comodín), pero una mejor actuación pudo haber dejado al equipo por encima de los Angelinos, que el martes amanecieron con apenas un conjunto sobre ellos en los Comodines: los Yankees, con ventaja de dos partidos.

Los Mejores 5 de los Power Rankings:

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Con ritmo para ganar 115 juegos, los Dodgers no pierden una serie desde la primera semana de junio, cuando cayeron en dos de tres duelos ante los Nacionales. Desde entonces, tienen registro de 16-0-3 en 19 series. Cody Bellinger, el amplio favorito para llevarse el premio al Novato de Año de la Liga Nacional, suma 34 jonrones, a uno de Mike Piazza y el récord de más cuadrangulares en una temporada para un novato de los Dodgers. Piazza bateó 35 en 1993 y le tomó 139 juegos llegar hasta allí. Bellinger ha dado sus 34 en 97 cotejos.

2. Medias Rojas (4)
Los Medias Rojas, que han ganado 10 de 12 juegos desde el 31 de julio, han elevado sus estatus dentro de los mejores 5 de los Power Rankings, y en este momento lucen más fuertes que los Nacionales y Astros. Entre los que más han contribuido está el novato dominicano Rafael Devers, que en 16 juegos está bateando .339 (de 62-21) con cinco jonrones y 12 empujadas. Su OPS en la temporada es de 1.074. Entre sus tantos momentos destacables de la semana pasada estuvo el espectacular jonrón para empatar el juego del domingo ante los Yankees en la novena que conectó ante una recta de 102.8 millas por hora del cubano Aroldis Chapman.

3. Nacionales (2)
Que un equipo pueda estar sin su mejor jugador un período largo sin que su ventaja esté en juego siempre es señal de que se trata de una novena excepcional. Los Nacionales tuvieron suerte cuando se supo que Bryce Harper sólo sufrió un golpe en la rodilla al caerse en la primera base la semana pasada. Podría regresar durante la temporada regular, pero el objetivo es que esté sano para la postemporada. Sin él, Washington sigue siendo capaz de ganar la División Este de la Liga Nacional por más de 10 juegos.

4. Astros (3)
Houston está atravesando su primer bache de la temporada, lo que dice mucho del talento de este equipo, pues la campaña ya tiene cuatro meses y medio. Los Astros tienen a ocho jugadores en la lista de incapacitados, incluido el receptor Brian McCann, quien fue inhabilitado el lunes por dolores en la rodilla derecha. Desde el 28 de julio y hasta la victoria el domingo ante Texas, el récord de los Astros fue de 5-11. Esto no debe de ser una sorpresa, pues todos los equipos sufren lesiones, pero estar sin el boricua Carlos Correa, Lance McCullers Jr. y Will Harris, además de Dallas Keuchel y George Springer (que ya regresaron al roster activo) por un largo trecho le pasaría factura a cualquier equipo.

5. Indios (7)
Los Indios han empezado a despegarse un poco en la División Centra de la Liga Americana, aunque todavía no terminan de sacudirse a los sorpresivos Mellizos, que han ganado ocho de sus últimos 10. Pero el panorama pinta bien para la Tribu, que con Jay Bruce sumaron a un bateador zurdo clave para la alineación. Con su nuevo equipo, Bruce tiene seis hits, tres empujadas y tres boletos en 15 visitas al plato (.400 de promedio). En cuanto a los que ya estaban allí, el puertorriqueño Francisco Lindor se ha embasado en 27 juegos seguidos, la cadena activa más larga en las Grandes Ligas.

El resto de los Mejores 20:

6. D-backs (8 la semana pasada)
7. Rockies (5)
8. Cachorros (6)
9. Cardenales (15)
10. Yankees (9)
11. Cerveceros (10)
12. Angelinos (19)
13. Reales (11)
14. Mellizos (17)
15. Piratas (16)
16. Rays (12)
17. Orioles (14)
18. Marineros (13)
19. Rangers (20)
20. Marlins (NR)