Eloy Jiménez fue subido a Doble-A por los White Sox

Eloy Jiménez fue subido a Doble-A por los White Sox

Dos de los prospectos más cotizados de los White Sox siguen avanzando por el sistema de liga menor de la organización, pues el patrullero dominicano Eloy Jiménez y el receptor Zack Collins fueron subidos a Doble-A Birmingham el martes.

Jiménez, adquirido en el cambio del colombiano José Quintana a los Cachorros, es el segundo mejor prospecto del equipo y el séptimo del béisbol, según MLBPipeline.com. Collins ocupa el décimo lugar entre las promesas de Chicago.

Jiménez, de 20 años, no paró de batear con Clase A Avanzada Winston Salem. En 29 juegos, conectó ocho jonrones y empujó 26 carreras, además de registrar promedio de .345 con .682 de slugging. El lunes fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga de Carolina. También fue galardonado como co Jugador del Mes en julio en ligas menores por los Medias Blancas.

Los escuchas han quedado maravillados con la velocidad del swing de Jiménez y su habilidad para usar todo el terreno. Mientras estuvo en los Cachorros, fue comparado mucho con el cubano Jorge Soler.

Collins, de 22 años, estaba bateando .223 con 17 jonrones y 48 empujadas al momento del ascenso.