Bettis guía triunfo de Rockies ante Bravos tras vencer el cáncer

Bettis guía triunfo de Rockies ante Bravos tras vencer el cáncer

DENVER -- Chad Bettis recibió una emotiva ovación cuando subió al montículo por primera vez desde su tratamiento contra el cáncer, y ofreció después una estupenda labor de siete innings durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el lunes 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Bettis permitió seis hits, no dio boletos y recetó un par de ponches. No lanzaba en las Grandes Ligas desde noviembre, cuando se le diagnosticó un cáncer testicular.

Se sometió a una cirugía, pero una serie de análisis realizados en marzo mostró que el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos. El lanzador debió someterse a quimioterapia.

El público en el Coors Field se puso de pie para aclamar a Bettis cuando llegó para encargarse del primer inning. La mejor oportunidad de los Bravos para anotar en su contra llegó con un triple de Ender Inciarte en el primer turno del encuentro.

Sin embargo, el venezolano fue retirado cuando intentó convertir el batazo en un jonrón dentro del parque.

Bettis, de 28 años, lideró a Colorado en aperturas (32), triunfos (14) e innings (186) la temporada anterior. Fue sustituido por un bateador en la séptima entrada, con la pizarra todavía empatada 0-0.

Colorado rayó tres veces en el octavo capítulo frente a Rex Brothers (2-3), quien relevó al abridor colombiano Julio Teherán.

Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria y Greg Holland cerró el duelo para su 35to salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-1. El dominicano Danny Santana de 2-0. El colombiano Julio Teherán de 2-1.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Para de 4-1 con una anotada y una remolcada, Carlos González de 3-2 con dos producidas, Alexi Amarista de 1-0.