Rafael Devers dio HR ante la recta más fuerte desde que empezaron a medirse

Rafael Devers dio HR ante la recta más fuerte desde que empezaron a medirse

NUEVA YORK -- Los primeros tres lanzamientos más fuertes que el dominicano Rafael Devers ha visto en su carrera rápidamente le hicieron saber cuál era el reto que enfrentaba contra el cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, con los Medias Rojas abajo 2-1 en la parte alta de la novena entrada.

Cuando llegó el cuarto pitcheo, el antesalista de los Patirrojos estaba listo y envió una recta de 102.8 millas por hora sobre la cerca del bosque izquierdo para empatar el partido, que al final Boston ganó 3-2 en 10 episodios.

El envío de Chapman con la cuenta en 1-2 fue el más fuerte que cualquier jugador haya pegado de cuadrangular desde que las Grandes Ligas comenzó computar de manera oficial la velocidad de los lanzamientos en el 2008. Fue el segundo vuelacercas que Chapman ha concedido contra un zurdo en su carrera. El primero fue el 26 de junio del 2011 contra Luke Scott -- en aquel entonces con los Orioles -- durante la segunda campaña de Chapman en la Gran Carpa.

Chapman reconoció que quedó bastante sorprendido.

"Me sorprendió, sobre todo porque fue un zurdo", dijo Chapman. "Creo que ha pasado un buen tiempo desde que permití un jonrón contra un zurdo. Es un joven muy talentoso que logró aprovechar un pitcheo en la zona de strike e hizo un buen contacto".

En sus primeras tres semanas con los Medias Rojas, Devers ha demostrado que sabe mantener la calma y éste fue uno de los ejemplos más impresionantes.