Ávila jonronea y ayuda a Lackey, Cachorros a ganar en Arizona

Ávila jonronea y ayuda a Lackey, Cachorros a ganar en Arizona

PHOENIX -- John Lackey ganó su quinta apertura seguida y los Cachorros de Chicago iniciaron el viernes una serie en el desierto con una victoria por 8-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Kyle Schwarber y Alex Avila abrieron el sexto inning con jonrones consecutivos ante Taijuan Walker (6-6), luego de un vuelacercas de dos carreras del venezolano David Peralta que recortó la renta de Chicago a 3-2 en el quinto.

Un cuadrangular solitario de Paul Goldschmidt con un out en el sexto cerro la noche de Lackey (10-9), quien permitió tres carreras en cuatro hits en cinco episodios y un tercio. Además, el abridor de los Cachorros ponchó a siete y dio tres pases por bolas en 85 lanzamientos.

Es la tercera vez en su carrera que Lackey suma cinco triunfos al hilo, pero la primera desde el periodo entre el 6 y el 29 de junio de 2008.

Walker cargó con la derrota tras una labor de cinco entradas y dos bateadores más, en las que cedió cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias. Tiene una foja de 0-3 en sus ocho últimas aperturas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1, con una anotada y dos producidas. El dominicano Ketel Marte de 3-0.